Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Te enseñamos a hacer un delicioso flan de turrón, ¡es facilísimo!

El turrón es uno de los dulces típicos de la Navidad, así que ahora, que estamos próximos a las fechas, los mercados se abarrotan de este dulce que, además, podemos encontrar de diferentes sabores.

Al menos en España, el turrón más clásico es el de almendra molida, también conocido como turrón de Jijona, un turrón blando de almendra y miel que está, como se suele decir, para chuparse los dedos.

Sin embargo, el turrón de almendra no sólo sirve para servirlo después de las comidas navideñas, también nos vale para hacer con él varios postres deliciosos, perfectos, además, para estas fechas que se avecinan.

Hoy te queremos enseñar a hacer un delicioso flan de turrón de almendras, una receta muy sencilla que te vendrá de lujo para sorprender a tus invitados este año.

¿Qué necesitamos?

– 280 gr. de turrón de almendras
– 480 gr. de nata con un 35% de materia grasa
– 5 huevos grandes
– 5 cucharadas de azúcar
– 5 cucharadas de azúcar (para hacer el caramelo)

Preparación:

pequerecetas

pequerecetas

Paso 1: Corta el turrón en dados y ponlo en un bol, con la ayuda de un tenedor, desmenúzalo y reserva.

Paso 2: En otro bol, batimos los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar hasta que todo esté bien integrado. Añadimos el turrón.

Paso 3: Con la ayuda de una batidora integraremos bien todos los ingredientes, hasta que no queden trocitos de turrón. Entonces, añadimos la nata y seguimos batiendo.

pequerecetas

Paso 4: Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto, vamos preparando el caramelo: En un cazo pequeño ponemos las 5 cucharadas de azúcar y lo ponemos a fuego alto, para que el azúcar se vaya derritiendo. A medida que vaya cogiendo color, bajamos el fuego y removemos bien hasta que tenga un color dorado, cuidado porque si nos despistamos el caramelo podría quemarse.

Paso 5: Vertemos el caramelo en nuestros moldes para flan -si prefieres, puedes hacer un flan grande en vez de varios individuales, el procedimiento es igual- y encima vertemos nuestra mezcla de turrón.

Paso 6: Llenamos una bandeja con agua hasta una altura de tres dedos aproximadamente y ponemos los flanes dentro, para que así se cocinen al baño María. Horneamos durante 25 minutos, hasta que al incorporar un cuchillo salga limpio.

Paso 7: Una vez listos, retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente para después meterlo en la nevera.

Paso 8: ¡Buen provecho!

Fuente: pequerecetas

loading...
>