Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Nunca había probado esta receta tan especial de galletas de naranja, os van a impresionar

Me encanta la naranja y me fascina el chocolate. No se puede pedir más, una combinación perfecta, receta de galletas de naranja bañadas en chocolate.

Nunca había probado esta receta tan especial de galletas de naranja, os van a impresionar, porque son crujientes por fuera y tiernas por dentro, su sabor es tan sublime gracias a la  naranja que mezclado con el chocolate puro las hace irresistibles.

Galletas de naranja con chocolate

Últimamente me ha dado por hacer galletas, lo sé… Prometo que la próxima sera un estupendo bizcocho o unos jugosos y esponjosos muffins, quizá una tarta sencilla pero con un sabor espectacular.

Acepto sugerencias, dentro de nada tenemos la semana santa y después el día de la madre.  ¿Vosotros que hacéis? Comentarte que recetas cocináis para estas fechas tan señaladas. Yo tengo tantas  recetas en mente que he de ir tirando de mi lista de publicación por orden.

Como elaborar galletas de naranja bañadas con chocolate

La receta que os traigo hoy de galletas es totalmente diferente a  las que hemos hecho anteriormente, me refiero a las galletas de mantequilla, para decorar con glassa o fondant.

Como sabéis son unas galletas más firmes y robustas para que puedan aguantar bien la decoración a la que las sometemos. Tampoco tienen nada que envidiarse una a la otra.

Está será una receta más en vuestra lista de favoritos para elaborar. Ideales para el té o café, impresionareis a los invitados. Porque ya os digo yo, que estas galletas de naranja las vais ha hacer muchas veces.

Os dejo la receta:

Ingredientes para elaborar unas 30 galletas.

Para la masa de galletas:

  • 200 gr de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de crémor tártaro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 pellizquito de sal
  • 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 zumo de media naranja
  • 1 ralladura de naranja
  • 1 huevo ( utilizaremos la yema)
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la decoración de las galletas:

  • 100 gr de chocolate puro
  • 30 gr de mantequilla

Preparación:

1. En un bol grande, prepararemos los ingredientes secos, tamizaremos la harina junto al  crémor tártaro, el bicarbonato y la el pellizco de sal. Reservaremos hasta su uso.

2. En un bol mezclaremos la mantequilla con el azúcar glas poco a poco hasta que estén completamente integradas. Con las varillas de la batidora eléctrica.

3. Incorporar la yema de huevo junto a la esencia de vainilla y continuar removiendo hasta ver que los ingredientes están completamente integrados.

4. Añadiremos la mitad de la harina poco a poco junta a la cucharada de leche y mezclaremos. Añadiremos el zumo de naranja y la ralladura que teníamos reservado,  incorporar la harina restante. Trabajaremos la masa con las manos, mezclaremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa.

5. Una vez que tenemos la masa ya elaborada en nuestras manos, deberemos envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico como minino una hora.

6. Pre- calentar el horno a 170º. Colocaremos papel de hornear sobre la bandeja de horno que vamos a emplear para hornear nuestras galletas. Podemos estirar la masa de las galletas con un rodillo, sobre papel de hornear y dejaremos un grosor importante, unos 4mm , cortaremos círculos, estás galletas de naranja van a crecer un poquito por lo cual deberemos dejar espacio entre ellas unos 5 cm al colocarlas en la bandeja donde las vamos a hornear. También podéis hacer pequeñas bolitas tamaño bola de golf y después aplastar con las manos levemente.

7. Hornearemos nuestras galletas de naranja unos 10 mints, estarán listas cuando veamos dorarse los bordes. Dejaremos enfriar una vez horneadas y pasaremos a una rejilla cuando estén completamente frías para poder bañar con el chocolate.

8. Prepararemos en chocolate con el que vamos a bañar las galletas de naranja. En un cazo calentaremos a fuego bajo el chocolate puro junto a la mantequilla, una vez derretido pasaremos a una manga pastelera con una boquilla pequeña y redonda, decoraremos nuestras galletas como mas nos guste. Dejaremos enfriar el chocolate con el que hemos bañado nuestras galletas.

Como huelen estas galletas  a chocolate y a naranja!!! eh? Unas galletas excelentes!! Buenísimas!!!

Cuando probéis la receta comentarme que tal os fue, me encanta saber que elaboráis las recetas del blog y que me contéis la experiencia. Espero que os gusten tanto como a mi!

loading...
>