Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Habías probado esta maravilla? Tarta de queso japonesa

Tarta de queso japonesa

Tarta_de_queso_japonesa

 

Hoy traigo un postre esponjoso y delicioso. Se trata de una tarta de queso japonesa, una receta especialmente pensada para el #díadelqueso que se celebra el día 20 de enero y yo, como buena queso-adicta, no me lo podía perder!.

Esta tarta es diferente de la famosa new york cheesecake en que, primero, no lleva base de galletas y segundo, se mezclan las claras a punto de merengue, dando esa textura esponjosa y ligera al resultado. He usado queso crema light, stevia y leche desnatada sin lactosa (esto en casi todas mis recetas) para hacerla menos calórica. Aún así, cuida las raciones si estás controlando tu alimentación.

Tarta de queso japonesa. Ingredientes

  • 120 gr de azúcar o 60 gr de edulcorante
  • 300 gr de queso crema light
  • 70 gr de maizena
  • 70 gr de harina de trigo
  • 6 huevos grandes
  • 1 cda de zumo de limón
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 120 ml de leche desnatada
  • 2 gr de cremor tártaro o bicarbonato de sodio
  • mermelada de frambuesa light para decorar

Tarta de queso japonesa. Vídeo

Tarta de queso japonesa. Preparación

Primero vamos a separar las claras de las yemas, tamizamos las harinas y precalentamos el horno a 180ºc.
En un bol agregamos el queso crema light, la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea sin grumos. A mi me ha tomado unos 5 minutos este paso y me he ayudado de las varillas manuales y eléctricas.
Agregamos ahora las yemas, seguido de las harinas previamente tamizadas y el zumo de limón. Incorporamos todo muy bien y reservamos.
En otro bol agregamos las claras y el cremor tártaro, y comenzamos a batir a máxima potencia. Poco a poco añadimos el azúcar o edulcorante y seguimos batiendo hasta que estén firmes. Incorporamos en 2 o 3 partes a la mezcla de queso con ayuda de una paleta. Hacemos movimientos envolventes como ves en el vídeo para que la mezcla no pierda aire.
Tarta_de_queso_japonesa
Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado. Agregamos 2 vasos de agua caliente a la bandeja del horno y colocamos allí nuestra tarta. Horneamos durante 50 minutos o hasta que notes que empieza a dorar por encima. Es normal que se agriete un poco, cuando la decoremos no se notará.
Una vez lista apaga el horno y deja tu tarta de queso japonesa dentro, con la puerta entreabierta para que se enfríe lentamente. El cambio brusco de temperatura hará que la tarta se desinfle. Pasada 1 hora, la sacamos del horno y dejamos templar para finalmente llevarla a la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos y decoramos al gusto. En casa nos encanta con mermelada de frambuesa light y fruta fresca, en este caso unas fresas o frambuesas le vienen perfecto. La tarta por si sola no queda muy dulce, así que la mermelada es su compañera ideal. También puedes espolvorear azúcar glass o cubrir con dulce de leche, a gusto del consumidor!.
Tarta_de_queso_japonesa
Habías probado esta maravilla? Si la preparas comparte una foto conmigo 🙂
loading...
>