Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

5 recetas con patatas que te van a enamorar

La patata es uno de los alimento preferidos de la gastronomía típica de muchos países del mundo. Hay mil maneras diferentes de cocinarlas y a nosotros nos gusta probarlas todas.

Las patatas suelen utilizarse como guarnición para acompañar otra comida. Sin embargo, también tienen muchas posibilidades para hacer con ellas un plato único y exquisito. Hay combinaciones que nunca fallan, y que gustan a grandes y pequeños por igual, como las patatas con huevo, las patatas con queso o incluso las patatas con bacon.

Si quieres variar tu manera de comer patatas y conocer recetas sencillas y rápidas, lo que hoy te tenemos preparado te va a encantar. Y es que las patatas no sólo se pueden cocinar asadas o fritas, hay muchas recetas que lo tienen como ingrediente principal y que sin duda te harán la boca agua en cuanto las veas.

Aquí van cinco deliciosas recetas con patatas que tienes probar ya mismo:

1. Patatas con queso y bacon al pesto

greatist

greatist

Ingredientes necesarios:

– 5 lonchas de tocino
– 5 patatas medianas
– 1 cucharada de mantequilla
– 140 gr. de col rizada
– 3/4 taza de piñones
– 1 puñado de hojas de albahaca
– 1/4 taza de aceite de oliva
– 1/4 taza de queso parmesano rallado
– 2-3 dientes de ajo
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 taza de queso rallado (el que más te guste)

Preparación:

Paso 1: Fríe el tocino hasta que esté crujiente, quítale el exceso de aceite y pícalo en trozos pequeños.

Paso 2: Precalienta el horno a 200ºC. Lava a conciencia las patatas y esparce un poco de aceite sobre ellas. Hornea las patatas durante 40 minutos.

Paso 3: Cuando se hayan enfriado, parte las patatas a la mitad y con una cuchara extrae un poco de patata, ahuecándolas -la patata que te sobre la puedes utilizar para otro plato-.

Paso 4: Pon las mitades de patata boca abajo en la bandeja del horno, con la piel hacia arriba, y esparce sobre ellas la mantequilla derretida. Hornea durante 10 minutos para que la piel se quede crujiente.

Paso 5: En el vaso de la batidora ponemos la col rizada, los piñones, la albahaca, el aceite, el queso parmesano, la sal y el ajo y trituramos hasta que nos quede una salsa verde.

Paso 6: Rellenamos las patatas con nuestra salsa de pesto y col, cubrimos con tocino y queso rallado. Horneamos unos 10 minutos para que el queso se derrita. ¡Listo!

2. Patatas con romero y queso gruyer

<a href="http://greatist.com/eat/recipes-to-make-inside-a-baked-potato?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_1356288"

Ingredientes necesarios:

– 2 patatas grandes
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de romero picado
– 1 cucharada de cebollino picado
– 114 gr. de queso gruyer cortado en cuadrados finos
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 220ºC. Lava bien las patatas y sécalas con una toalla de papel.

Paso 2: Haz cortes en cada patata como si las cortáramos en rodajas finas, pero sin llegar al final, para mantener la patata de una pieza.

Paso 3: Pon las patatas en la bandeja del horno y esparce una cucharada de aceite sobre ellas, incluyendo el interior de las rebanadas. Espolvorea la sal y pimienta al gusto y hornea durante 30 minutos.

Paso 4: Vierte el aceite restante y vuelve a hornear las patatas durante 20 minutos, hasta que estén cocinadas del todo.

Paso 5: Con cuidado, abre cada rebanada de patata e introduce una rebanada de queso. Si has partido la patata muy finamente, puedes poner el queso entre cada 3 o 4 rebanadas.

Paso 6: Esparce el romero y el cebollino junto con el queso y por la superficie.

Paso 7: Hornea hasta que el queso se derrita y sírvelo inmediatamente. ¡Delicioso!

3. Patatas con brócoli y queso cheddar

<a href="http://greatist.com/eat/recipes-to-make-inside-a-baked-potato?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_1356288"

Ingredientes necesarios:

– 4 patatas medianas
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– 3 cucharadas de mantequilla
– 1/2 taza de yogur griego
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta
– 3/4 cucharadita de cebollino
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 1/2 cucharadita de eneldo seco
– 1/2 cucharadita de pimentón
– 1 y 1/2 taza de brócoli cocido y picado
– 1 taza de queso cheddar rallado

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 200 ºC. Lava bien las patatas, sécalas con una servilleta de papel y hornéalas durante 45 minutos, hasta que estén cocidas.

Paso 2: Parte las patatas a la mitad y con la ayuda de una cuchara saca toda la pulpa.

Paso 3: En un bol, mezclamos la pulpa de las patatas y la mantequilla y hacemos un puré. Después añadimos el yogur griego, la sal, la pimienta, el cebollino, el ajo en polvo, el eneldo, el brócoli y 3/4 partes del queso queddar rallado. Removemos bien hasta que todo esté integrado.

Paso 4: Pon el relleno dentro de las patatas y esparce el queso restante por encima. Hornea durante 20 minutos hasta que el queso esté totalmente derretido.

4. Patatas mexicanas

<a href="http://greatist.com/eat/recipes-to-make-inside-a-baked-potato?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_1356288"

Ingredientes necesarios:

– 4 patatas medianas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde troceado en cubitos
– 1/2 cebolla blanca partido en cubitos
– 1 taza de maíz
– 1 taza de frijoles
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 taza de queso cheddar rallado
– 4 tiras de tocino picado
– Crema agria
– 2 cucharadas de cilantro picado

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 200ºC. Rocía un poco de aceite sobre las patatas y hornéalas durante 50 minutos hasta que estén cocidas.

Paso 2: Mientras tanto, pon la cebolla y los pimientos en una sartén y cocínalos a fuego medio durante unos minutos. Después agrega los frijoles, el maíz y la sal, y cocina durante otros minutos removiendo de vez en cuando.

Paso 3: Cuando las patatas estén listas, córtalas por la mitad y saca parte de la pulpa, ahuecándolas. Rellena cada patata con el sofrito que hemos preparado y cúbrelo con queso rallado.

Paso 4: Hornéalo durante unos minutos hasta que el queso se derrita, agrega el tocino y el cilantro y adereza con salsa agria.

5. Patatas con huevo y queso

<a href="http://greatist.com/eat/recipes-to-make-inside-a-baked-potato?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_1356288"

Ingredientes necesarios:

– 4 patatas grandes
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta negra
– 1 taza de queso cheddar rallado
– 4 huevos grandes
– 6 tiras de tocino crujiente
– 2 cucharadas de cebollino picado

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 200ºC.

Paso 2: Hornea las patatas con un poco de aceite durante 50 minutos, hasta que esté cocidas.

Paso 3: Haz un corte redondo en uno de los lados de la patata y ahueca parte de su interior.

Paso 4: Espolvorea aceite, sal y pimienta en el interior de cada patata. Después agrega un poco de queso y rompe un huevo, de manera que quede también en el interior. Añade un poco de tocino y más queso por encima. Hornea durante 10 o 15 minutos.

Paso 5: Esparce un poco de cebollino fresco por encima, ¡y listo!

Fuente: Greatist

loading...
>